3 Herramientas Online para convertir un artículo de la web en documento PDF

articulo web a documento PDF

Si el navegar por la web encuentras a algún artículo que te interese, al mismo lo podrías estar descargando como un documento PDF si usas la función nativa de Google Chrome; a la misma se la activa cada vez que desees enviar este documento a imprimir, debiendo elegir la respectiva opción que te ayudará a dicha conversión, y pudiendo descargar posteriormente a este documento al ordenador personal una vez que haya sido convertido.

Pero ¿qué pasa si no usamos Google Chrome en nuestra navegación por la web? Pues si ello es así, inevitablemente una persona podría intentar copiar todo el contenido de este artículo en la web, para posteriormente pegarlo en la suite de Microsoft office (la más reciente versión), pues desde allí se tendría la posibilidad de convertir a todo este contenido en la web, en un documento PDF. Sin necesidad de adoptar dicha medida, ahora te mencionaremos a tres herramientas online que te ayudarán a este tipo de tareas de una manera muy fácil y rápida a la vez.

¿Por qué usar herramientas online para tener contenido en documento PDF?

Existen muchas razones por las cuales podrías llegar a realizar este tipo de tareas, lo cual dependerá principalmente del sistema operativo que tengas en el ordenador personal. Por ejemplo, en Windows se llega a ofrecer la versión gratuita de Adobe Acrobat, la cual te permitiría leer esos documentos PDF, estando también como alternativa aquella herramienta llamada Foxit Reader, esta última que consume muy pocos recursos del sistema operativo.

Entonces, si tenemos herramientas gratuitas para leer este tipo de documentos PDF, sería bueno aprovecharnos de esta característica para leer la información de la web (por lo menos, de documentos importantes) de forma Offline como si fuese un libro electrónico que posteriormente, los dedicaríamos hacia nuestros dispositivos móviles.

Convertir posts de la web en documentos PDF con PrintFriendly

Una primera alternativa que podríamos recomendar al momento se encuentra en «PrintFriendly«, la cual es completamente gratuita y no requiere del registro de información para poder hacer uso de esta funcionalidad. Lo único que tienes que hacer, es dirigirte hacia su URL y pegar en el respectivo espacio, aquella que pertenezca al documento que encontraste en la web.

PrintFriendly

Se necesita tan sólo unos pocos segundos para que este documento aparezca inmediatamente dentro de esta nueva pestaña del navegador en su versión PDF, al cual lo puedes imprimir desde aquí o simplemente, descargarlo a tu ordenador personal en este mismo formato.

PrintWhatYouLike: Opciones profesionales de conversión a PDF

La alternativa que mencionamos anteriormente es una de las más fáciles para ejecutar en cualquier instante, ello debido a la interfaz minimalista con la que se presenta dicha herramienta online. Si quieres una opción más profesional para utilizar te recomendamos a «PrintWhatYouLike«, la cual te ofrece opciones muy similares a lo que podrías estar teniendo con la función nativa de impresión y versión PDF, que te ofrece Google Chrome.

PrintWhatYouLike

Una vez que te dirijas hacia su sitio web oficial y pegues allí la URL del artículo en el que te has interesado, la nueva ventana aparecerá con opciones adicionales; las mismas te ayudarán a imprimir el documento, a grabarlo como uno del tipo PDF, a colocar un formato de auto-alineación, hacer que se muestren imágenes o se eliminen las mismas así como también, que se utilicen los márgenes o que se quiten los mismos. Al igual que la herramienta anterior, con «PrintWhatYouLike» tampoco requerirás de un registro de información para utilizar su servicio.

Conversión automática de un artículo web a documento PDF con Printliminator

Si todo lo que hemos mencionado anteriormente te parece una tarea demasiado ardua para realizar, entonces tu alternativa podría solucionarse con «Printliminator«.

Una vez que te dirijas hacia la URL de esta herramienta online no hallarás el espacio en donde tendrías que copiar la URL del artículo online que deseas convertir; es allí donde se marca la diferencia en comparación a las alternativas anteriores, pues aquí esta presente un botón de color negro que dice «Printliminator», al cual lo tienes que seleccionar y arrastrar hacia tu «barra de marcadores». Con ello, cada vez que encuentres información importante para ti en la web, tendrás que presionar a dicho botón para que la conversión a un documento PDF, se realice en ese mismo instante y de forma automática.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.