4 Ventajas de no tener facebook

razones para cerrar cuenta de Facebook

¿Te dice algo la imagen que hemos colocado en la parte superior? Para muchas personas tener más de 1 millón de seguidores viene a ser el sueño logrado en Facebook mientras que para otras personas, un gran problema a solucionar si en un momento determinado los administradores de la red social cierran su perfil y posteriormente les pide que identifiquen a alguno de dichos amigos.

Más allá de ello, diferente número de artículos en la web mencionan casos decepcionantes de personas que han utilizado por mucho tiempo a Facebook y que se han tenido que enterar de situaciones que en otras circunstancias, no las habrían conocido jamás. Rompimiento de parejas, una ex-novia de la secundaria que ahora está con tu mejor amigo, las diferencias políticas que tienes con algunos de tus contactos son solamente unas cuantas situaciones que llegan a motivar que muchas personas, decidan cerrar su perfil de Facebook para iniciar una nueva vida, la cual es considerada por ellos como más «sana».

1. Cerrar la cuenta de Facebook por un aspecto laboral

Parecería algo completamente anecdótico, pero determinado número de empresas solicitan a sus futuros empleados que dentro del currículum vitae se informe cuál es la dirección del perfil personal de Facebook del interesado. Esta persona con seguridad que no deseara que los demás sepan algo de su actividad en esta red social, más aún cuando ha emitido comentarios que podrían ser catalogados como «antisociales».

curriculum vitae sin Facebook

Diferencias políticas o una falta de interactividad con los demás podrían ser considerados como un factor negativo para contratar a esta persona, siendo por tal motivo necesario tratar de eliminar a dicha cuenta para mantener la vida privada en el lugar en el que debe estar.

2. Dejar lo virtual para enfocarse en lo real

Si eres un fiel seguidor de esta red social de Facebook y cada uno de sus integrantes podrás haber notado, que algunos de ellos suelen «conversar» (literalmente hablando) con los demás mediante un chat abierto en lugar de privado. Este «chat abierto» en realidad vienen hacer los mensajes y comentarios que quedan registrados en las fotografías compartidas.

mensajes en chat abierto

Es completamente ilógico tener que realizar una charla bajo esta modalidad cuando aún existen «las líneas telefónicas convencionales». Si cierras tu cuenta de Facebook no tendrás otra alternativa que llamar a tus amigos marcado su número, es decir, que te inclinarás a para conversar en persona y con ello, te darás cuenta de que la charla es mucho más amena.

3. Evitar una carga emocional en la red social

Cuando conversamos «frente a frente» con algún amigo sobre algún tema específico, la situación puede llegar a tornarse en amistosa e inclusive en «controversial». Para cualquiera de los dos casos siempre habrá un espacio para saber expresarse y en donde, el gesto de nuestros ojos, la posición de las manos y la forma en que digamos cada frase no será malinterpretada pues nuestra conversación «es personal».

eliminar mensajes de Facebook

Esta situación no se llega a dar en la red social mediante una charla virtual, pues una frase «bien dicha» puede ser interpretada como «un sarcasmo» por las demás personas al no saber la intención original con la que la expresamos. En ese momento, toda una carga emocional empezará a sentirse por parte de quien hizo esta publicación, pues los demás podrían llegar a criticarle e inclusive, esta misma persona sentirá remordimiento y posteriormente eliminará el mensaje que publicó originalmente.

4. Ser más creativos en el trabajo diario que realizamos

Hay una gran cantidad de aplicaciones que puedes utilizar en cualquier momento para saber el nivel de adicción que puedes estar teniendo ante esta red social de Facebook. Diferente número de estudios mencionan que trabajadores de empresas han descuidado sus respectivas labores para dedicarse a «chatear con amigos» en sus respectivos perfiles.

trabajador eficiente sin Facebook

Esto inevitablemente hace que el rendimiento de su trabajo baje, haciendo que las dos horas disponibles para concluir un proyecto convencional, sean utilizadas para «socializar» con gente que inclusive no se conoce en la vida real.

Existen muchas razones por las cuales una persona debería tomar la decisión de abandonar Facebook y dedicarse a una vida real, algo muy difícil de realizar si al momento no estamos teniendo ningún tipo de problemas como los comentados anteriormente. Ahora bien, hay que considerar que algunas personas justifican su presencia en esta red social con un perfil debido a que se requiere de este elemento para ser administradores de diferentes «Fans Page», algo que lastimosamente no se puede evitar si en un inicio, no abrimos a esta «Página de Facebook» sin que esté atada a un Administrador sino más bien, únicamente a un correo electrónico.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.