50.000 páginas vistas. Próxima estación 2.000 visitantes diarios

Logotipo de Vinagre Asesino

Hola a todos, hace poco más de un mes y medio (52 días) celebraba con todos ustedes las 10.000 páginas vistas en VinagreAsesino.com, en ese post me despedía esperando poder contaros pronto que el blog había crecido hasta alcanzar las 50.000 páginas vistas. Por eso hoy quiero celebrar con ustedes que esa cifra ha caído durante la mañana de hoy estando actualmente por encima de las 51.000 páginas cargadas y pudiendo afirmar por tanto que este objetivo ya ha sido cumplido.

Esto ha supuesto un crecimiento de más del 400 % para el mismo periodo de tiempo lo que indica que de momento el blog goza de buena salud. Sin duda ha ayudado el hecho de estar actualizando casi a diario durante este periodo y los enlaces entrantes que recibe el blog desde otras páginas. Muchos de estos enlaces son de usuarios que les agrada lo que encuentran en estas páginas y las dan como referencia en diversos sitios. Quiero agradecer desde aquí, sinceramente, a todos estos lectores que enlazan el blog porque ayudan enormemente al crecimiento de VinagreAsesino.com.

Ultimas visitas al blog en Octubre

Los usuarios más fieles, que de momento son pocos pero muy participativos, habrán notado que el blog está cambiando constantemente su diseño. Se agregó la función para poder enviar un correo a un amigo cuando te guste alguno de los artículos y hoy se añadió la posibilidad de incluir tu página web en la firma de los comentarios.

Espero que ésto no suponga un incremento del spam y que simplemente anime a más personas a participar en el blog, aportando sus ideas o comentando sus dudas. Por cierto y quiero aprovechar que este artículo se sale de la temática normal de Vinagre Asesino para compartir con ustedes la siguiente reflexión:

Últimamente se ha puesto de moda instalar un plugin en los blogs que permite premiar a los comentaristas más activos obteniendo enlaces entrantes hacia su página web. Esto provoca que si eres uno de los comentaristas más activos en un blog con un gran número de páginas y una buena indexación en Google obtengas decenas e incluso cientos de enlaces entrante a tu blog, algunos con un PageRank elevado. En principio todo parece estupendo, Google se entera de que existes, recibes montones de enlaces entrantes y tu blog se hace más visible para todo el mundo. Pero ¿qué pasa si dejas de comentar en esos blog que te mandan tantos enlaces?, pues que de repente y tras la siguiente indexación del sitio que te enlaza, desaparecen como es normal todos esos enlaces.

«¿Como se tomará Google que una página reciba cientos de enlaces unos días y que después desaparezcan todos de golpe?»

Si yo fuera administrador de un buscador, y partiendo del hecho de que esos enlaces pueden ser identificados como parte de un Blogroll, creo que podría identificar este comportamiento como una defensa contra el spam por parte del sitio que retira los enlaces y por tanto tendría que revisar la valoración del sitio que ha dejado de ser enlazado. En cualquier caso de un supuesto beneficio podría pasar ha recibir algún tipo de «bonus malus» por el cambio súbito en el número de enlaces.

Por todo lo anterior me estoy replanteando la participación en sitios que tienen este tipo de plugin. La solución puede estar en firmar pero no incluir tu URL en los comentarios, con lo cual impides que quién lea tus comentarios pueda saber más sobre ti, o quizás en modificar el plugin dando la posibilidad al que comenta de participar o no entre los comentaristas más destacados. Bueno lo dejo en el aire y estaría bien saber vuestra opinión al respecto.

Informática ¿Asesina?

Volviendo al tema de los cambios en el diseño comentar que he tenido que quitar de momento la cabecera de VinagreAsesino.com ya que he podido constatar que producía un efecto de rechazo en muchas personas. Este blog está orientado a personas que quieren aprender a usar programas y que en muchos casos no tienen mucha experiencia con Internet. Para estos usuarios el llegar a la página y encontrar escrito «Asesino», sobre un charco de sangre, parece ser que no les inspiraba demasiada confianza. De momento y mientra pienso como solucionar este problemilla dejaré la cabecera actual que reza «Manuales y tutoriales» que al fin y al cabo es lo que viene mucha gente buscando y con eso no se asusta nadie : ) .

Por último, y como siempre, quiero dar las gracias a todos los que visitan el blog y sobre todo a los que comentan y participan activamente ayudando a otros usuarios. La próxima meta del blog es alcanzar los 2.000 visitantes únicos diarios, lo cual espero que ocurra en un periodo de unos dos meses a partir de ahora.

Mientas tanto seguiré publicando más artículos para hacer la informática fácil a todos los que empiezan. Hasta entonces reciban saludos muy avinagrados.

Vinagre Asesino.

Charco de sangre de Vinagre Asesino


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.