8 opciones para recuperar una pestaña del navegador cerrada accidentalmente

trucos en el navegador web

Una de las principales razones por las cuales podríamos estar perdiendo información importante al navegar por la web, esta en el desconocimiento de determinado número de trucos que podríamos llegar a utilizar con nuestro navegador de Internet.

Sólo asumamos por un minuto a un sencillo ejemplo y en donde, sugeriremos que nos encontramos navegando por una importante página web en una de las cinco pestañas abiertas. Si accidentalmente la cerramos, la información se perderá para siempre si no recordamos la dirección URL a la que pertenecía. Ese será el objetivo del presente artículo, pues mencionaremos a 8 trucos a seguir para poder restaurar fácilmente a la pestaña que cerramos por accidente.

Consideraciones previas para los trucos sugeridos

En primer lugar vamos a mencionar, que los trucos que sugeriremos a continuación se aplican a diferente número de navegadores web, en donde el usuario pudo haber abierto un  número de pestañas para trabajar en diferente información con cada una de ellas. Si tenemos más de una pestaña abierta y a alguna de ellas la cerramos, para poder recuperarla solamente se requerirá la ejecución de alguno de los trucos que aconsejaremos a continuación. Hemos sugerido que se deben tener abiertas más de una pestaña pues caso contrario, si cerramos a la única que esta abierta estaríamos terminando la ejecución del navegador y por tanto, no podremos adoptar ninguno de los trucos.

1. Truco para el navegador de Internet Explorer

Si hemos tomado en cuenta las consideraciones mencionadas anteriormente, entonces podríamos intentar empezar con una pequeña prueba en el navegador de Internet Explorer perteneciente a Microsoft. Solamente tendremos que abrir unas dos o tres pestañas con información diferente en cada una de ellas.

Internet Explorer

Ahora tendremos que cerrar a cualquiera de ellas y posteriormente, tener que abrir una pestaña en blanco. Sobre ella tendremos que hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar del menú contextual, la opción que nos permitirá «abrir a la pestaña» que cerramos accidentalmente en una sesión previa.

2. Truco para el navegador de Mozilla Firefox

La primera parte de lo que mencionamos en el truco anterior tiene que ser aplicado en esta alternativa para poder entender, la forma en que funciona el truco.

Mozilla Firefox

Sobre la pestaña vacía (en blanco) tendremos que hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar a la misma opción del menú contextual (la que nos ayudará a abrir la pestaña cerrada accidentalmente). Una alternativa para este navegador de Internet, esta en dirigirse hacia el «Historial» y posteriormente a la opción de «Pestañas Cerradas Recientemente».

3. Truco para el navegador de Google Chrome

Básicamente el procedimiento es muy similar a lo que mencionamos en los navegadores de Internet anteriores.

Google Chrome

Cabe mencionar, que en los tres navegadores anteriores (Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome) también se puede hacer uso de un atajo de teclado que te ayudará a restaurar en un sólo paso, aquellas pestañas que se cerraron anteriormente. El atajo de teclado es: CTRL + Shift + T.

4. Truco para el navegador Safari de Apple en Windows

Aquí el procedimiento puede diferir un poco, pues sólo tendremos que seleccionar al pequeño icono que se muestra la parte superior derecha, momento en el que se desplegarán unas cuantas opciones del menú contextual y de entre las que hay que elegir, a aquella que nos permitirá abrir nuevamente, a la pestaña que se cerró en una sesión anterior.

Apple Safari

También se puede hacer uso del atajo de teclado, siendo este: CTRL + Z

5. Truco para el navegador de Opera

Si eres de las personas que utiliza al navegador de Opera también existe un pequeño truco a adoptar. En primer lugar, puedes hacer uso del mismo atajo de teclado que sugerimos para Google Chrome o Internet Explorer.

Opera

Una alternativa para este mismo navegador que se puede utilizar, está en hacer clic en el nombre de «Opera» de la parte superior izquierda para dirigirse posteriormente hacia el área de las «pestañas». Allí mismo encontrarás una opción que te ayudará a abrir aquella que se cerró anteriormente.

6. Truco para el navegador Maxthon

Quizá no sea una alternativa para muchos pero nunca se sabe, si en un momento determinado vamos a utilizar a este navegador de Internet.

Maxthon

Para recuperar la información de una pestaña cerrada en una sesión anterior solamente tenemos que hacer uso del atajo de teclado «ALT + Z»; también podemos utilizar a la pequeña flecha curva (icono) de la barra de herramientas, lo que nos ayudará a restaurar la información de la pestaña cerrada.

7. Truco para el navegador GreenBrowser

Para quienes utilicen a GreenBrowser también existe una alternativa; en primera instancia podríamos tratar de restaurar la pestaña cerrada en una sesión anterior con el atajo de teclado que mencionamos para el navegador anterior.

GreenBrowser

La segunda alternativa esta en buscar a la opción para restaurar dicha información de la pestaña cerrada, con las opciones mostradas en la imagen anterior.

8. Avant Browser

Como última alternativa mencionaremos al navegador Avant Browser, en el cual también se puede restaurar a una pestaña cerrada mediante el atajo de teclado: «Shift + Ctrl + Z«.

Avant Browser

Otra opción para el mismo objetivo, esta en dirigirse hacia la barra del menú y seleccionar a la opción que puedes admirar en la captura anterior.

Si en un momento determinado has cerrado una pestaña del navegador y allí mismo, existía información de relevada importancia te sugerimos utilizar al atajo de teclado respectivo en primera instancia y luego a cualquiera de los trucos si no funciona la primera opción.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.