1

¿Cómo eliminar un troyano?

Existen varios “síntomas” que podemos notar fácilmente en el caso que nuestra PC se encuentre infectada por un troyano: puede reiniciarse sola en momentos innecesarios, funcionamiento muy lento, desaparición de archivos o que se abran publicidades que no buscamos.

troyano ¿Cómo eliminar un troyano?

Aquí te mencionaremos la forma común de eliminar a estos tan molestosos tipos de virus, si es que se presenta algún problema también mencionaremos las opciones para continuar con los pasos a mencionar.

Primeramente es esencial tener un antivirus que esté actualizado, existen varios muy buenos de licencia gratuita en la red, solo procura entrar a páginas de buena referencia como Softonic, Per Antivirus, Panda, entre otros.

Luego de instalar el antivirus desconéctate de Internet y borra las cookies, en Herramientas encontrarás la sección “opciones de Internet” desde aquí podrás hacerlo, también procura poner “Borrar todo el contenido offline” para también se borren.

El siguiente paso es reiniciar el ordenador ingresando al “Modo a prueba de fallos”, lo puedes encontrar presionando F8 en tu teclado, cuando el sistema termina de bootear (también debes apagar la opción de Restauración de Sistema).

Luego de este proceso, se realiza el escaneo con el antivirus, después de que reporte a todos los virus eliminados y en cuarentena. Seguidamente, vuelve a reiniciar la PC, ahora sí conéctate a Internet y descarga las actualizaciones de Windows para que tu equipo vuelva con normalidad.

Esta es la mejor forma de eliminar un virus de tipo troyano de manera completa y fácil, si tienes alguna clase de problema intenta buscar la solución en la opción de ayuda que contiene el sistema operativo Windows.


Un comentario

  1.   mady dijo

    GRACIAS POR TUS MAGINIFCAS TUTORIALES…NOS ABRES CAMINOS, ACCESO A CONOCIMIENTOS QUE SÓLO APRENDEMOS COMETIENDO ERRORES DE NEO-SIERVOS…JAJA…PERO CANSA…SIGUE AHI..AYUDANDONOS

Escribe un comentario