2

¿Como saber con qué tarjeta de video cuenta nuestra PC?

Una duda muy común entre las personas que acaban de comprar un ordenador o aquellos usuarios que no andan muy al tanto sobre este tipo de informaciones es saber con cual tarjeta de video cuentan y cómo encontrarla en su CPU. ¿Te ha sucedido? En verdad no es muy difícil de saber, pero primero hay que definir qué es una tarjeta de video. ¿No te parece?

video ¿Como saber con qué tarjeta de video cuenta nuestra PC?

Una tarjeta de video también puede ser denominada como tarjeta gráfica, aceleradora de gráficos e incluso hasta como adaptador de pantalla. La labor principal de este circuito impreso que conforma la arquitectura de la PC, es poder procesar todos los datos que envía el CPU y adaptarla para que podamos descifrarla a través de nuestro monitor.

Es importante mencionar que existen tarjetas de video con distintas utilidades extra, por ejemplo, algunas pueden sintonizar canales de televisión o decodificar archivos más complicados. Vale la pena destacar que el uso de una tarjeta de video no se limita para los ordenadores, todas las consolas actuales de juegos de video cuentan con una de ellas para poder procesar la información.

Si lo único que quieres saber con qué tipo de tarjeta de video cuentas, no necesitarás mucha ayuda para saberlo. Te sorprenderá saber que únicamente tienes que hacer click derecho con el Mouse y dirigirte hacia la sección de propiedades, ya abierta la ventana debes dirigirte hacia configuración y es ahí donde podrás visualizar la información general de la tarjeta. Como puedes darte cuenta no es nada complicado, por el contrario es sencillísimo, lo único que necesitabas era algo de información para saber qué tarjeta de video tienes.


2 comentarios

  1.   martha dijo

    muy buena la respuesta, gracias y sigan publicando esos articulos muy buenos ya que han satisfacido la necesidad que tenia..
    muchas gracias att liliana

  2.   jose dijo

    como ago para ver si tengo windows sevenn??
    porke no sale con el clik derecho PROPIEDADESSS
    :(

Escribe un comentario