2

¿Cuáles son los navegadores más destacados?

En esta ocasión vamos a hablar de los navegadores más destacados. Pese a ser el navegador menos potente en comparación varios otros, Internet Explorer se sigue coronando como el más utilizado alrededor del mundo. En gran parte esto se debe a que se trata del navegador por defecto, es decir, con el que viene cada PC para uso primario de internet. Es propiedad de Microsoft, estando actualmente en su versión número 8 en la cual se puede encontrar mayor facilidad de uso, seguridad y flujo más rápido de información en comparación a versiones anteriores.

navegadores1 300x284 ¿Cuáles son los navegadores más destacados?

El navegador que se presenta como el mayor rival para Internet Explorer viene a ser Mozilla Firefox, creado por la fundación de mismo nombre con la ayuda de un gran número de voluntarios. Desde su aparición en la red fue ascendiendo lentamente hasta convertirse en el segundo navegador más utilizado, quitándole gran público a Internet Exlorer (aproximadamente un 25% del mercado mundial) gracias a sus novedades y rapidez de flujo de la información. Vale decir que fue el primer navegador en utilizar las útiles pestañas en una sola ventana, aparte de ello cuenta con administrador de descargas y la posibilidad de complementarlo con diversas aplicaciones.

Por otra parte, un navegador de creación más reciente y que rápidamente ha dado de qué hablar ha sido Google Chrome, creado justamente por Google, ubicándose como el tercero más utilizado en el mundo. Se encuentra en libre descarga a través de su sitio web y se destaca visualmente por una muy útil sencillez, evitando la aparición de molestas opciones por toda a pantalla. Así mismo el flujo de información corre de manera rápida, siendo también superior en ello que Internet Explorer.


2 comentarios

  1.   Pirulo dijo

    Seria bueno que revises el contenido del articulo, mencionas a firefox como el primer navegador en usar pestañas y otros adelantos, el uso de pestañas al igual que otras muchas mejoras fue introducido por Opera que si bien tiene una cuota de mercado inferior, generalmente es uno de los mas versátiles no olvides que trae por defecto su propio cliente de correo y chat, ademas de ser el primer navegador que fue capas de bajar archivos torrent en forma nativa y ahora en su ultima versión también incorpora el uso de unite un servidor web que nos permite compartir eficazmente lo que deseemos de nuestra pc, en fin, no soy detractor de firefox es mas lo uso tanto como a opera o a chorme, solo digo que le demos al Cesar lo que es del Cesar y no nos colguemos con nuestros programas favoritos solamente, dado que hay muy buenas alternativas y todas dignas de ser elogiadas, sin sacarle méritos ajenos

  2.   Diego dijo

    Totalmente de acuerdo con el comentario de “Pirulo”; Opera implementó las pestañas en el año 2000 y Firefox lo hizo en el año 2001…

Escribe un comentario