3

¿Cuáles son los navegadores más veloces?

La búsqueda del navegador web perfecto suele ser más complicado de lo que se podría llegar a pensar, siendo el factor por el cual siempre estamos más pendientes la velocidad de este mismo.

Uno de los navegadores más útiles es sin duda el Firefox, el cual se destaca por su seguridad, estabilidad, velocidad así como por su instalación fácil y gratuita. Puedes descargarlo gratuitamente en su versión 3.6 para Windows, Linux o Mac OS X. En el caso del sistema operativo Windows, el programa tiene un tamaño de 7,8 MB, en el caso de Linux tiene un tamaño de 9,5MB y en el caso de Mac OS X tiene un tamaño de 19MB. Es importante destacar que Firefox cuenta con más de 6 mil extensiones que te permitirán personalizar tu navegador.

navegador 225x300 ¿Cuáles son los navegadores más veloces?

Otro navegador sumamente popular es el Safari, navegador de Apple, el cual se encuentra disponible no sólo para Mac sino para PC. Vale la pena mencionar que puedes descargar este navegador en su versión 5.0.3 para Windows XP o Vista.

En el caso de contar con una computadora Apple, debes contar con un sistema operativo Mac OS X Snow Leopard 10.6.4 o posterior o Mac OS X Leopard 10.5.8.

En el caso cuentes con una PC, los requisitos mínimos para contar con el Safari, son tener un sistema operativo Windows XP SP2 o Vista, así como con un procesador de tipo Pentium a 500 MHz o superior, y una memoria RAM de 256MB.

Otro de los navegadores web recomendables es el Google Chrome, considerado como el tercer navegador más utilizado en Internet.


3 comentarios

  1.   andre22 dijo

    Me gustan los artículos de esta página, pero si hay algo que me ha parecido un descache es decir que firefox es rápido, en un titulo para un articulo que se llama de ese modo. Ni siquiera el safari lo es. Creo que el primer lugar en velocidad se lo lleva google chrome y despues opera, eso cualquiera lo sabe. Obviamente habría que haberlos usado primero.

  2.   Webnauta dijo

    Estoy de acuerdo contigo. He usado Firefox y Opera, y por experiencia propia puedo decir que opera es LEJOS, el más rápido de los dos. Además, con el tiempo la base de datos de firefox se fragmenta, lo que lo hace cada vez mas lento a diferencia de Opera.

  3.   e dijo

    google chrome es rápido esa es su característica bandera, firefox su estabilidad y personalización(extensiones).. pero Opera contiene ambas cosas por eso lo destaco entre los demás.. también es cuestión que utilidad le das a tu navegador, entonces sabrás a cual inclinarte, yo por ejemplo uso Opera como principal pero siempre tengo a la mano G. chrome y para algunos detalles uso Safari… cuestion de gustos.

Escribe un comentario