8

Diccionario Google

meneame_share

Ya sabéis que son muchísimos los programas y utilidades que Google pone al alcance de los usuarios de forma gratuita. Dos de estas utilidades son el Diccionario de Google y el Traductor de Google, dos aplicaciones que parecen similares pero que tienen funciones distintas.

Hoy veremos el Diccionario Google y dentro de unos días le daremos un vistazo al Traductor Google, así podrás ver las diferencias entre ambos y saber cual te interesa más en cada momento. Vamos allá.

¿Como llegar al Diccionario de Google?

Para acceder al diccionario solo tienes que pinchar en este enlace: Ir al Diccionario de Google.

Al contrario de otras utilidades de Google, aquí no necesitarás crear una cuenta de Gmail para poder usar el diccionario, así que con solo pinchar en el enlace ya puedes usar el diccionario (aunque no tengas cuenta de Gmail):

¿Para que sirve el Diccionario de Google?

El diccionario de Google sirve para tener a mano (online) un diccionario completo con varios usos.

funciones diccionario google Diccionario Google

Por un lado sirve como diccionario tradicional, es decir te da información sobre el significado de la palabra que introduzcas (definición de palabras).

Por otro lado, pero no sucede siempre, el diccionario te ofrece frases relacionadas para que puedas situar la palabra dentro de un contexto (contextualizar).

Por último sirve como diccionario traductor, de forma que puedes introducir una palabra en un idioma y elegir que te la traduzca entre alguno de los idiomas disponibles (traductor).

Además el diccionario de Google realiza estas tres funciones de forma simultanea, es decir, cuando introduzcas una palabra y un idioma de destino (el idioma al que será traducido), el diccionario te dará la traducción, las frases relacionadas que encuentre y la definición de la palabra.

¿Como usar el Diccionario de Google?

Usar el diccionario no puede ser más sencillo, solo tienes que elegir el idioma de la palabra a buscar y el idioma al que quieres traducirlo (aunque no quieras traducirlo tienes que hacer este paso). Después introduce la palabra que quieres buscar y pincha en “Search Dictionary” (Buscar en el Diccionario).

diccionario google Diccionario Google

¿Verdad que es fácil?. Bueno pues ahora ya sabes usar este diccionario, el próximo día veremos como funciona el traductor de Google. Hasta entonces saludos avinagrados.


meneame_share

8 comentarios

  1.   ozutto dijo

    uala muy chulo!! no conozcía esta aplicacion de google, muy interesante para estudiar en otros idiomas por ejemplo, y ahora que he retomado las clases de frances mejor aún.


  2.   jesus dijo

    no conocia esta aplicacion, pero el traductor deja mucho que desear , la verdad , no hay mejeres traductores?


  3.   Vinagre Asesino dijo

    @ozutto como diccionario es muy útil.

    @Jesús el traductor es otro, pero como bien dices deja mucho que desear. Los hay mejores pero no son gratis ;)


  4.   acróbata dijo

    que significa acróbata


  5.   omar dijo

    ¿que se singnifica neoclasico?


  6.   carolina dijo

    no sirve para nada


  7.   anonimo dijo

    lo quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero


    1.    anonima dijo

      osiiiiiiiiiiii se ve bueno


Los comentarios están cerrados.