0

Malware ¿Qué es?

meneame_share

Es importante que toda persona que tiene un ordenador –que en la actualidad son casi todos- maneje los términos más comunes y necesarios del mundo de la tecnología y para esto, hemos preparado un artículo muy interesante de uno de los más dañinos que hay: el malware (malicious software o software malintencionado).

Este peligroso software que puede ser un virus, un spyware, gusanos o un troyano, se mete en el sistema de los ordenadores y logra dañar su funcionamiento sin que el propietario se de cuenta de ello. No son muchas las personas que reconocen el término de “malware”, más que todo es utilizado por los expertos; sin embargo, sea cual sea el nombre bajo el cual lo conozcamos, es importante que estemos informados.

malware Malware ¿Qué es?

Para entender mejor el tema, debes saber primero que casi todos los sistemas que existen, tienen “bugs” o en español conocidos como “errores o defectos de software”, los cuales pueden servir para que los malware ingresen a nuestro preciado ordenador sin ningún problema gracias a la deficiencia del programa.

Podemos encontrar ejemplos de errores muy conocidos y comunes en la seguridad, como los desbordamientos de búfer, donde podemos encontrar una estructura que ha sido creada para guardar la información en un lugar específico de la memoria; en ella se permite ingrese más información de la que realmente podría haber ya que se escribe en áreas anexas. Te explicamos esto, pues es aquí donde puede ingresar el malware, ya que forzará al sistema a que ejecute los códigos que presenta. Para evitar este tipo de problemas puedes optar por descargar un efectivo Anti-Malware como el Norton Antivirus 2009.


meneame_share

Escribe un comentario