55

Traductor Google

traductor google Traductor Google

Uno de los recursos más utilizados de Google, aparte de YouTube y el buscador, es sin duda el traductor online. Actualmente es capaz de traducir textos en 80 idiomas distintos en ambos sentidos, pero como todo, tiene sus limitaciones. El rendimiento del traductor de Google es mejor cuanto menos texto tiene que traducir, sobre todo con idiomas como el chino o el japonés.

En sus inicios, Google utilizaba el traductor SYSTRAN, que debido a las deficiencias en las traducciones, se vio obligado a abandonar para adoptar su propio software de traducción en el año 2007.En la primera etapa de este traductor, los únicos idiomas que se podían utilizar en las traducciones eran el inglés, alemán y el español, todos en ambos sentidos.

Tal ha sido el éxito que ha tenido este servicio gratuito de Google, que se ha visto “obligado” a crear aplicaciones móviles para iOS y Android. Al igual que otros servicios, pocos la verdad, para utilizar este servicio de traducción de Google, no hace falta disponer de una cuenta de Gmail.

Actualmente, hay dos formas de acceder a los servicios del traductor de Google. Podemos acceder desde este enlace directamente, o bien en la página de inicio de los servicios de Google, en la parte derecha de la pantalla pulsamos sobre los nueve cuadraditos que componen un único cuadrado. Se desplegará un menú con las principales opciones de Google, pulsamos sobre “más”, situado al final de todo y aparecerá como primera opción el icono del Traductor.

1 traductor google Traductor Google

Ahora que ya sabemos cómo acceder al servicio de traducciones de Google, vamos a ver cómo funciona y que podemos hacer.

Por un lado tenemos como función principal la de traducir textos o palabras concretas. Cuando introducimos el texto o la palabra que queremos traducir, debemos seleccionar el idioma de entrada en la parte de la izquierda (texto que queremos traducir) y el idioma de salida, en el que queremos la traducción.

2-traductor-google

Junto a los principales idiomas, encontramos una flecha hacía abajo que al pulsar desplegará todos los idiomas disponibles para efectuar la traducción.

3-traductor-google

Una vez hemos conseguido la traducción, aparece en la parte derecha de la pantalla, podemos pulsar sobre el icono del altavoz, situado justo debajo, para que nos lea la traducción. El traductor de Google también es capaz de leer el idioma en que hemos introducido el texto mediante la misma opción.

Otra de las funciones, muy interesante por cierto, es la de traducción de páginas web completas. Mediante esta función y con las posibilidades en traducción que nos ofrece Google, podemos acceder a cualquier página que se nos ocurra sin que la barrera del idioma nos lo impida.

4-traductor-google

5-traductor-google

6-traductor-google

Finalmente, también podemos utilizar nuestra voz para introducir el texto que queremos traducir. No es una opción muy utilizada, además solo funciona con dictados cortos y los resultados dejan mucho que desear, ya que no reconoce la mayor parte de las palabras que dictamos.

Última actualización: Febrero 2014


55 comentarios

  1.   Amattajm dijo

    Como curiosidad, si pones en Google (al menos en google.es y .com.ar) la palabra “traductor” y das buscar, el traductor de Google no aparece primero (no así si ponemos “translate”).
    http://www.amattajm.com.ar/curiosidad-de-google/

    Saludos!

  2.   J.Úbeda dijo

    Un dato más:
    En esta página tienes una serie de botones para añadir a la barra de marcadores de tu navegador (arrastrando y soltando en la barra el nombre del idioma al que quieres traducir), al pulsar el botón se traduce de forma automática la página en la que estés..

    ¡saludos!

  3.   Maria dijo

    Me viene estupendamente este traductor vinagre ya que quería hacer un trabajo de traduccion y no sabia cual usar.

  4.   Vinagre Asesino dijo

    @Amattajm muy curioso si señor.

    @J.Úbeda precisamente eso es lo que queda pendiente para otro artículo más que complete la trilogía de traducción de Google. De todos modos gracias por la información ;)

    @María me alegro de que te sirve el traductor.

  5.   brenda asnikar dijo

    La verdad me gusto mucho, este programa me sirvio para la actuacion de patito feo porque si vieron para jugar con los chicos les enseñavamos englesh.
    Todos los chicos que miren patito feo espero que les alla gustado……chau besitos
    brenda asnikar

  6.   komoloves dijo

    Es un traductor muy sencillo y rápido, pero comentaros que El traductor de “El Mundo” es un poco más fiable en sus traducciones, aunque sólo deja utilizarlo 15 veces seguidas. Pero de vez en cuando y para consultar algún que otro parrafo del mail, va bien.
    Saludos.

  7.   dayana mejia dijo

    Realmente es muy bueno el programa, pero deben tomar en cuenta lo siguiente:
    1-las traduciones aveces no son reales por ejemplo la palabra madrileña, pasteles, torta. no se traducen como deben
    gracias

  8.   dayana mejia dijo

    se me olvidava comentar que trabajo para la hoteleria en mi pais Rep. Dom. y que tengo que que usar este traductor todos los dias para los menus y señaliticas..

    por lo que estoy muy agusto con este servicio, pero como le comentaba anteriormente traten de mejorar lo expuesto.
    gracias..

  9.   Juan dijo

    Un traductor genial este traductor de google gracias

  10.   pichony dijo

    no hay mas que pedir CALIDAD!!!!!

  11.   camila dijo

    Muy buena el programa. En ella uno puede tradusir en diferentes idiomas palabras y frases. ES MUY RAPIDO, y bastante efectivo. Bueno no queda mas que agradeser, y aprovechando la asituacion pedir que agregen el LATIN.

  12.   Vinagre Asesino dijo

    Camilla me alegro de que te sirva el traductor de Google ;)

  13.   Beleeew! dijo

    Es Ultra Bueno este Traductor Google ! :) , me sirve mucho ! :D , Chaau !

  14.   Beleeew! dijo

    ;) siempre lo voi a usar x qe para ingles y Frances me sirve de muscho ! xd !

  15.   jorge torres dijo

    herramienta exelente

  16. HOLA COMO ESTAS EL TRADUCTOR ES LO MERJOR

  17.   Pedro Castejon dijo

    He utilizado el Traductor muchas veces, pero me ha fallado algunas veces con palabras tan simples como traducir del español al ingles: hola, ¿como estas? y no hace ninguna traduccion, deberian de revisar el motor a ver que es lo que le pasa al traductor. Falla muchas veces sobre todo del español al ingles.

  18.   Pedro Castejon dijo

    Deberian de revisar bien el traductor del Español latino o Venezolano al Ingles, pq esta fallando no solo en plabras tan simple como el ejemplo que di anteriormente sino cuando tiene que hacer traducciones grandes algunas frases su traducidas completas y otra no y deja a veces grandes renglones sin traducir.

  19.   javiera dijo

    oliiiiiiii cmo estannnnnn que estan aciendo jajajajjaaja
    io estoy aburriaaaaaa, mi mama me deja sola , io tengo 12 años y quiero ablar conn alguien me siento sola y desamparada
    bueno chaooo

  20.   andrea dijo

    en traductor google no traduce nada solo traduce lo q puede no traduce nada son muy malos

  21.   alvaro dijo

    el traductor de google es bueno eso si para palabras cortas porque en realidad al traducir frases mas complejas eso si falla un poquitin pero fresco no se quejen y siganlo utilizando……saludos desde ECUADOR …..alvaricogt@hotmail.com….

  22.   Brayan dijo

    ME PARECE QUE ES MUY BUENO PERO ESTA MUY LENTO DEBE SER MAS RAPIDO PERO DEL RESTO TODO MUY BN ESPERO Q SE LE PUEDEN ARREGLAR LO Q ESTOY DICIENDO SERIA JENIAL SABIAN CHAO EL Q LEA ESTO ES UN (!”·$%&/()=?¿ç*^¨¨_)

  23.   walteros dijo

    me parece que este tradutor es le mejor de todos los que he usado

  24.   juanma dijo

    :):):):):

  25.   alba dijo

    y love when

  26.   Gerlin Diaz Gomez dijo

    Ps me parece algo magnifico es lo mejor se los recomiendo bye

  27.   iiii dijo

    el google que biene ahora no me gusta para nada…………el de antes si………..saven porque…???porque apenas me escribe……….por eso no me gusta………lo odio!!!!!!!!!!le mando saludos a mi sobreina juana………….aa…….cambiando de temaaaa…….hoy a las 1:00, del mediodia…….obio…….quien no save eso…..el perro de la eesquina……………………seguimos …….hoy a las una en punto..obio………ooooooooo………osea……salgo en television en el canal trecemax television…….mirenme todos……..esto escribio el dia martes……mi peor dia…..cahu………besos…los quiere…….iarita……aaaaaaakjkkhhhh………si tinen windows live menseguueerrr…..conectense con migo..es asi….iaraflaca09010@hotmail.com iyyyyy no olviden de poonerme……….soy amistosa……….buena….etc, etc, y todos los tec que alla en el universo……cual sera eel ultimo numero?????
    que curiosidaddd!!!!chau……….aaaahh…no olviden de verme…………

  28.   LUCIA dijo

    LO USO MUCHO. CON PALABRAS NEUTRAS, FRASES CORTAS. ES LA FORMA EN QUE ME TRADUCE MEJOR…

  29.   maribel dijo

    hola keria k me ayudaran lo k pasa es k cada vez k escribo no aparece nada de lo k escribo pero si sale la traduccion …
    no se k hacer si me pueden ayudar con esto se lo agradeceria mucho ya si utilizo mucho el traductor ;)

  30.   tito dijo

    Buenas tardes como se daran cuenta me meti a esta hora al traductor no siendo posible utilizar este servicio hago saber esto para que tomen las medidas necesarias y solucionar para posterior de lo contrario ya no seria util para los usuarios . Lo que deberian sacarlo agradeceria su respuesta lo antes posible

  31.   jumior dijo

    La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros (tour de 330 mètres), es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

    Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el primer monumento pago más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007.[2] Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.

    Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.[3] Inicialmente utilizada para experimentos científicos, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

  32.   Mati dijo

    Prueben http://traduz.co mas facil de acordarse que buscar el de google.
    Slds,

  33.   Nadia dijo

    estou muito contente com o google traductor.

  34.   gana dinero dijo

    PeopleString es la nueva ola en las Redes Sociales, la cual tiene creatividad, foros de expresión y lugares para reunirse con nuevas personas, crear tus grupos, promocionar tus negocios y combina todo eso compartiendo los ingresos que son creados por los usuarios de su sitio web.
    Las otras redes sociales se quedan con todo el dinero. Sabías que Yahoo a generado más de 7 mil millones de dólares el año pasado en los ingresos por publicidad? Facebook 3 y 5 mil millones de dólares? Ellos no comparten sus ingresos. PeopleString comparte las ganancias que son generadas por sus miembros. ¿Qué otra Red Social da a sus miembros el 70% de las ganancias?
    PeopleString es una herramienta gratuita para divulgar tus negocios y que además ganamos mensualmente en dólares por navegar dentro de la Red, por hacer unos clicks diarios y por invitar a nuestros amigos. Simplemente regístrate en PeopleString y comienza a ganar dinero. Están entrando de todo el mundo y está muy fuerte en Latinoamérica y Europa. Grandes líderes del marketing recomiendan este negocio que es interesantísimo para quien usa internet. Incluso existen comunidades dentro de la Red que están volviéndose una fiebre entre los marketeros.
    En PeopleString puedes ganar dinero ingresando dos veces al día: 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la tarde (es lo que recomendamos) y así ganas mucho. Tu ganas haciendo puntos por explorar el sitio. Además ganas $0.50 de dólar por cada persona que inscribas bajo tu usuario (que sea tu referido).
    El monto mínimo que se te paga es $25 dólares al mes. Si no llegas son acumulables, que podrás cobrar por Alertpay.
    Y si tu refieres a tus amigos y familia para que ganen dinero, tu ganas dinero!! La tecnología PeopleString crea un enlace digital de por vida entre los usuarios.
    Cómo empezar? Inscríbete en PeopleString GRATIS llenando un breve formulario. Esto te posicionará a compartir los ingresos de PeopleString:
    Por favor ingresa en este link e inscríbete:
    Cómo puedes tener un entrenamiento inicial $$$

  35.   nana dijo

    no me puede ayudar en nada

  36.   CHEPA dijo

    A MI NO ME FUNCIONO ESE DISPARATE NO SIRVE

  37.   braian dijo

    braian

  38.   jhon edinson dijo

    te amo eileen mi costeña linda

  39.   viki dijo

    aunque a algunos no les guste a mi me resulta bastante comodooo es una exelente herramientaa :) :) :) :)

  40. no es nada bueno no se pk ponen traductor si uno aprende en un curso osea yo no nesecito se hablar english francais y aleman no nesecito eso :) y a demas… yo eso es una …. basura y $%/&&$ mejor ni lo digo

  41. estoy de a cuerdo cn chepa

  42.   estrellitha dijo

    yo a esta cosa no le entiendo nada que onda con eso la ticher me encargo tarea de ingles y no se ni lo que dice la tarea:p

  43.   FRANKELIN dijo

    HOLA SOY NUEVO Y ME ENCANTA ESTE SERVICIO

  44.   Ylenia Vega Lozano dijo

    grasias por aber publicado esta informacion, enserio si la nesesitaba y mucho.

  45.   paulina02goto dijo

    Quiero encontrar el traaductor de googl!!!!!! Alguien me puede ayudar??.. es k este traductor no es….

  46.   paulina02goto dijo

    Ayudenmeee

  47.   paulina02goto dijo

    Porfavor….. plis….!!!!!!!

  48.   FLORENCIA dijo

    HOLA

  49.   FLORENCIA dijo

    A TODOS QUE HACEN??”??’

  50.   FLORENCIA dijo

    ALIN ME AYUDA A ENCONTRAR TRADUCTOR GOOGLE PORFABOR

  51.   FLORENCIA dijo

    PLISSSSS

  52.   FLORENCIA dijo

    EN CASA CON JOHANA

  53.   FLORENCIA dijo

    WHWHWHWHHWHWHWHHWHHWHWWHWHHWWWHWHWWHWHWHHWHWHWHWHWHHWWHWHWHIWHWHHWHHWHWHWHWHHWHWH ENCUENTREN LA I

Escribe un comentario