Cómo dejar al Escritorio de Windows en Blanco a excepción de un área de trabajo

trucos en Windows

Si en un momento determinado has llevado tu ordenador personal con Windows a una exposición y allí empiezas a reproducir un vídeo guardado en el disco duro, el mismo se abrirá en su respectiva ventana, dejando entrever a una gran cantidad de elementos que forman parte del escritorio de este sistema operativo.

Bajo dicha circunstancia, todos quienes estén viendo el vídeo podrían llegar a distraerse al ver lo que se encuentra alrededor de dicha ventana, lo cual de manera general representan a los íconos de los accesos directos de las distintas aplicaciones instaladas en este ordenador. Hemos dado el ejemplo de un sencillo vídeo aunque la situación podría llegar a cambiar hacia otro tipo de actividades.

Aplicaciones gratuitas para resaltar una ventana sobre las demás en Windows

Alguien podría llegar a sugerir, que el vídeo a reproducir podría ser presentado en «pantalla completa», pues con ello se ocultaría los íconos que forman parte los elementos fuera de su ventana. Dependiendo del tipo de necesidad que puedas llegar a tener, a continuación mencionaremos a unas cuantas sugerencias que puedes llegar a utilizar si deseas «vaciar» el área del escritorio para mostrar únicamente, una ventana con un proyecto específico.

Previamente debemos sugerir, que si tu única necesidad es la de ocultar a todos los iconos que forman parte del escritorio de Windows, allí solamente tendrías que:

  • Colocar al puntero del ratón en algún espacio vacío del escritorio.
  • Hacer uso del botón derecho del ratón.
  • De las opciones del menú contextual desactivar a la casilla que dice «mostrar íconos del escritorio».

Al realizar esta tarea, todos los iconos desaparecerán hasta que se revierta el proceso, pudiendo usar este entorno completamente limpio, para mostrar únicamente una ventana de alguna aplicación, una carpeta o un video en plena reproducción.

Truco básico con Google Chrome

Hemos mencionado a Google Chrome aunque el truco se lo puede llegar a manejar en otros navegadores de Internet; si tu intención es dejar a la ventana de un video en reproducción sobre una un fondo blanco te sugerimos realizar los siguientes pasos:

  • Abre tu navegador de Google Chrome.
  • Maximiza A la ventana del navegador
  • En el espacio de la URL escribe: about:blank
  • Ahora presionar la tecla F11
  • Haz el llamado del video que desea reproducir

Con este pequeño truco, la ventana del reproductor será lo único que se llegue a ver, ello mientras que en el fondo estará presente el navegador de Internet con un color blanco y si ningún otro elemento que distraiga la atención de quienes vean la pantalla.

Aplicación Zorro para definir un área de trabajo

Esta es una herramienta portátil que puedes ejecutar en Windows; en su URL encontrarás a versiones para distintos sistemas operativos tanto en 32 bits como de 64 bits. Una vez que la ejecutes aparecerá un marco que puedes llegar a modificar en su dimensión, seleccionando y arrastrando cualquiera de sus esquinas.

zorro

En la parte inferior derecha aparecerá el tamaño actual que esta teniendo la ventana en cada modificación que llegues a hacer. Cuando ya estés seguro del tamaño, tienes que presionar a la opción de «activar» para que dicha área se rodee de una región de color negro. El usuario puede llegar a variarlo, lo cual se lo realiza desde una de sus opciones en la barra del menú.

Aplicación TunnelVision para definir una región de trabajo

Esta es una interesante herramienta aunque, un poco conflictiva a la hora de definir unos cuantos parámetros de trabajo. Una vez que la ejecutes aparecerá inmediatamente un círculo que seguirá al puntero del ratón; todo lo que rodea al círculo tendrá un color negro, siendo prácticamente imposible ver lo que se encuentra alrededor. Para configurar algunas funciones de esta herramienta necesariamente tienes que desactivar su actividad actual.

tunnelvision

Para ello, debes dirigir el puntero del ratón (a ciegas) hacia la parte inferior derecha y específicamente en el área de la bandeja de tareas. Allí encontrarás al icono que pertenece esta herramienta, debiendo seleccionarlo con el botón derecho para poder desactivar su actividad y empezar a configurarla de acuerdo a tu conveniencia. Una interfaz muy similar a la que puedes ver en la parte superior es la que seguramente vas a ver, en donde puedes definir si deseas que esta área se ha de forma circular o rectangular, pudiendo también cambiar el color del fondo. Una adición algo interesante que te ofrece esta herramienta esta la posibilidad de elegir una imagen en formato BMP, la cual prácticamente reemplazará al fondo de color que hemos mencionado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.