Como instalar temas para Windows 7 en Windows Vista

Temas de Windows 7 a Windows Vista

Desde Windows 7 en adelante los diferentes fondos de pantalla que podríamos llegar a admirar son realmente espectaculares, los cuales dependiendo de nuestra selección, pueden empezar a mostrarse a manera de una diapositiva, intercalándose entre una imagen a otra sin la intervención del usuario. Hacer esto en Windows Vista es algo más difícil si queremos utilizar a los mismos temas de Windows 7.

Quizá esta situación se deba a que Windows Vista nos llegó a tener una gran acogida por parte de muchos usuarios, lo cual pudo haber sido un elemento para que Microsoft, no le siga dando el soporte respectivo en cuanto a este tema. Ahora bien, existen pequeños trucos así como también herramientas desarrolladas por terceros que nos pueden ayudar a adaptar, aquellos temas que encontramos en Windows 7 (en adelante) a este Windows Vista, algo que te enseñaremos el presente artículo y bajo 2 modalidades distintas de trabajo.

1. Método convencional para utilizar los temas en Windows vista

Pues bien, vamos a apoyarnos en la página oficial de Microsoft y en donde, encontraremos a una galería de temas que están dedicados para diferentes sistemas operativos partiendo desde Windows 7 en adelante. Para poder ir hasta allí sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace, con lo que te encontrarás en una página en donde sólo tienes que seleccionar el tema que sea de tu agrado y posteriormente, tener que descargarlo a tu ordenador.

En la parte inferior de cada miniatura que hace referencia al tema para Windows encontrarás a 2 opciones distintas para elegir, una de ellas la que te permitirá descargar al tema propiamente dicho mientras que la otra, nos servirá para revisar los Detalles que propone Microsoft para el mismo. Al hacer clic en este último botón se desplegará a la información del Tema, en donde se sugiere al visitante, que el mismo es compatible únicamente con Windows 7, Windows 8.1, Windows RT 8.1 si un poco más.

temas para Windows 7

La verdad el caso es que si descargas cualquiera de estos temas, si los puedes llegar a utilizar en Windows vista si sigues los siguientes pasos:

  • En primer lugar te recomendamos adquirir a la herramienta para descomprimir archivos en formato 7z.
  • Luego debes instalar a esta herramienta.
  • Ahora sólo tienes que ir hacia el enlace de los temas que planteamos anteriormente.
  • Descarga a aquel que sea de tu interés.
  • Ubica a tu descarga con el Explorador de Archivos de Windows.
  • Haz clic con el botón derecho de tu ratón sobre dicha descarga.
  • De las opciones mostradas, descomprime al archivo descargado en una carpeta con su mismo nombre.

descomprimir temas de Windws 7

Básicamente eso es lo único que necesitamos hacer en nuestra primera parte del proceso, debiendo posteriormente de navegar por sobre el directorio que hemos descomprimido anteriormente; allí encontraremos a una carpeta que tiene el nombre de DesktopBackground, a la cual tendrás que seleccionar y darle el tributo de Fondo de Pantalla en tu Windows vista.

Carpeta de temas en Windows 7

Te sugerimos leer el artículo en donde podrás encontrar a una aplicación que te ofrece una mejor interfaz gráfica de lo que puedes hacer con 7-zip.

2. Trabajar con una aplicación de terceros en Windows vista

Si el procedimiento que hemos mencionado anteriormente te parece un poco complicado, existe otra alternativa para adoptar y así, lograr el mismo objetivo planteado. Una herramienta de terceros que es completamente gratis y que tiene el nombre de Wallpaper Slideshow LT te puede servir para poder utilizar las imágenes que descargaste anteriormente, como un fondo de pantalla en Windows Vista.

Wallpaper SlideShow LT

Lo interesante de esta herramienta es que puedes utilizar a unas cuantas imágenes para que las mismas vayan presentándose como si fuese una presentación de diapositivas en el fondo de pantalla; la imagen que colocamos anteriormente pertenece la interfaz de dicha herramienta, en donde podrás notar a la presencia de una gran cantidad de botones que te permitirán agregar imágenes, removerlas, asignar comandos, colocar el tiempo entre cada una de las imágenes dentro de la presentación entre otras cuantas alternativas más.

Cualquiera de las 2 opciones que elijas a la hora de colocar imágenes que pertenecen a los Temas de Windows 7 te servirá inmensamente para adaptarlas a Windows vista.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.