!!!Cuidado Spam¡¡¡. Un listo anda suelto y está llamando a tu casa

Últimamente no paro de recibir correos basuras, también conocidos como Spam, en una de mis cuentas de correo. Afortunadamente tengo un buen protector antispam, Spam Experts Hogar, que me retiene toda la basura, pero yo de vez en cuando le hecho un vistazo a la carpeta de Spam para ver si por error ha retenido algún correo válido, lo cual solo pasa muy de vez en cuando.

Peligro Spamer anda suelto

Siempre he pensado sobre como puede la gente picar con estos correos, pero es evidente que existen teléfonos de Horóscopos, concursos en los que te dejan horas a la espera mientras te cobran cada minuto que pasas al teléfono y demás inventos sacadinero, y la gente llama. Supongo que frente al spam estas mismas personas tendrán un comportamiento similar.

Quizás, como pasa siempre, los listos que mandan la basura spam a nuestros buzones de correo, se aprovechan de las personas con menos experiencia y que no piensan que dentro de Internet existen los mismos riesgos que en la vida real.

Spam para ganar dinero

Nunca nadie da duros a cuatro pesetas (para el que no es de España que sepa que un duro eran cinco pesetas) y cuando recibimos ofertas de Viagras, premios millonarios o trabajos en los que sin hacer nada obtenemos una gran remuneración, debemos desconfiar por no decir que debemos pasar directamente de ellos.

El problema de estos correos no solo radica en la molestia que supone encontrar inundado de basura nuestro buzón de entrada, sino en que muchos de ellos han evolucionado hacia formas más peligrosas como el phishing, u otras técnicas para infectar nuestros ordenadores con troyanos y virus que nos hacen vulnerables.

Spam

Por eso cuando recibimos Spam no sabemos si lo que estamos recibiendo es un ataque, un timo o una oferta comercial legítima pero no solicitada. De modo que lo mejor es ignorar cualquier correo electrónico que recibamos y que no hayamos solicitado y ante la duda debemos aprender a identificar los correos de dudosa procedencia. Y éste es el motivo de este artículo, a partir de ahora pretendo publicar un artículo con cada uno de los correos basura que vaya recibiendo con la esperanza de que a fuerza de ver cuales son estos correos terminen identificando los patrones subyacentes que definen al Spam.

Pues aquí tenéis la primera perlita directamente desde mi carpeta de Spam:

«Hace unas semanitas me apunte al gimnasio para poner me un poco en forma, pues vereis que pasote un dia entrenando se puso conmigo un tio y empezamos a quedar para entrenar, lo bueno era que el podia a qualquier hora eso es lo que me estraño, una tarde me contó que se estaba sacando un buen sueldo gracias a una web de trucos y demás, me paso la url, y me dijo hazlo tal como te lo explica, empecé a ganar dinero desde el primer día, os aconsejo entrar es totalmente recomendable.
Te dejamos la direccion www.*********.com no dejes de visitarla y nos cuentas.»

Una de las estructuras típicas de un mensaje Spam es la de alguien que nos cuenta como se enteró de un negocio para ganar mucho dinero sin hacer nada. Este correo es un fiel ejemplo de ésto, además hay que señalar que el nivel cultural de los Spamers (los que envian la basura) suele ser bastante bajo, tan solo hay que ver las innumerables faltas de ortografía que comete (qualquier, estraño) y la falta de acentuación del texto.

No seas curioso

Si os preguntáis que había en la web que indicaban en el mensaje os diré que ni lo sé ni me interesa y os daré un consejo si me lo aceptáis. No visitéis ninguna web que os recomiende un desconocido por correo, puede llenar tu ordenador de virus y créanme que eso no es bueno. La curiosidad mató al gato, no dejen que les mate a ustedes también.

Antes de terminar quiero recomendarles que lean el artículo sobre la seguridad en los contactos vía internet ya que éste es uno de los medios más usados para conseguir direcciones de correo electrónico para inundarlas luego de Spam.

Ya sabéis permaneced atentos y cuando recibáis basura a la basura con ella. Saludos avinagrados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.