Metaflop: herramienta online para crear nuestras propias fuentes

Metaflop para crear nuestras propias fuentes

Metaflop es una excelente herramienta online que se diferencia de otras propuestas similares debido a la gran cantidad de funciones con las que cuenta.

La principal ventaja que debemos mencionar en este instante sobre Metaflop, es que esta herramienta trabaja exclusivamente en el navegador de Internet, ello sin importar cual sea el que utilicemos en todo instante. Además de ello, no se requiere tener que hacer uso de alguna suscripción gratuita en donde se soliciten nuestros datos personales sino más bien, tener que dirigirse únicamente hacia su web y empezar a trabajar, con cada uno de los diseños de las letras que formarán parte de la estructura de la tipografía que crearemos allí.

¿Por que utilizar Metaflop para crear nuestras propias tipografías?

El primer requisito ya la mencionamos anteriormente, y es que todos podríamos agradecer al desarrollador de «Metaflop» por haberla propuesto para trabajar únicamente en el navegador web. Con ello, cualquier persona puede dirigirse hacia la web oficial de «Metaflop» utilizando al navegador de Internet, lo cual hace prácticamente que esta herramienta online sea multiplataforma pues de una manera u otra, se la podrá usar tanto en ordenadores personales con Windows, Linux, Mac o cualquier otro sistema completamente distinto.

El único problema que podría llegar a presentarse en cuanto a su compatibilidad, esta en los dispositivos móviles aunque, si disponemos de un tablet y un buen navegador de Internet para el mismo (como Mozilla Firefox), quizá tengamos la oportunidad de trabajar con esta herramienta online en ellos, siempre y cuando actives la «modalidad de navegador web».

Funciones y características más importantes de Metaflop

Una vez que te dirijas hacia la URL de la página oficial de esta herramienta online te encontrarás con tres pestañas en la parte superior izquierda, de las cuales tenemos que elegir únicamente a aquella que dice «Modulator«. Inmediatamente aparecerá la interfaz de trabajo, en donde están presentes una gran cantidad de funciones que podríamos empezar a manejar muy fácilmente.

Tal y como podrás admirar en la captura anterior, todas estas funciones están distribuidas hacia el lado izquierdo en una especie de «barra lateral». Para manipular los parámetros de cada una de dichas funciones solamente tenemos que hacer uso de la pequeña pestaña deslizable, con lo que se podrá aumentar o disminuir una dimensión específica. En la parte central en cambio, aparecerá en tiempo real todo tipo de modificación que empecemos a realizar con los parámetros del lado izquierdo. En la parte inferior en cambio esta presente un texto, al cual puedes personalizar haciendo clic en el mismo y cambiandolo por otro completamente distinto si así lo deseas.

metaflop

Debemos mencionar, que este texto ubicado en la parte inferior nos servirá de referencia para conocer el diseño que irá adoptando cada una de las letras en las palabras escritas.

Hacia el lado derecho en cambio se mostrarán todas las letras y caracteres especiales, debiendo seleccionar a cualquiera de ellos si queremos obtener una personalización especial en cuanto al diseño para el mismo.

Barra de deslizable para modificar los parámetros en Metaflop

Volviendo a la barra lateral izquierda, allí están presentes una gran cantidad de parámetros para modificar fácilmente si deslizamos al pequeño botón que le pertenece a cada uno de ellos. Es así que rápidamente podemos hacer que una letra:

  • Sea más delgada o más gruesa.
  • Sea más alta o más chica.
  • Que tenga determinado nivel de distorsión.
  • Que los elementos que acompañan a la letra sean más o menos pequeños (por ejemplo, el punto de la «i»)

En realidad existen muchas más funciones y características que podríamos estar manejando desde la interfaz del diseño de nuestras tipografías, siendo por tanto una herramienta online muy completa que seguro nos va a ofrecer muy buenos resultados.

Descarga de la tipografía fabricada

Una vez que hayas terminado con el diseño de la tipografía que has empezado a trabajar en «Metaflop», ineludiblemente que desearás tenerla en tu ordenador personal para instalarla en la carpeta de las «fuentes». Para ello solamente tienes que dirigirte hacia la parte superior izquierda (la caja o región), lugar en donde existe un ítem que dice «download«, la cual te permitirá realizar la descarga de esta fuente en formato «.otf».


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.