Qditor: Editor de videos para Windows, Android y iOS

Qditor 01

Muchas personas se lleguen a preguntar la razón por la cual aún no ha sido propuesto algún tipo de aplicación que pueda ayudarnos a editar vídeos de forma profesional en los dispositivos móviles, situación inexplicable que nadie puede comprender si la nueva generación de ellos, ya contempla a procesadores ultra potentes y a una considerable cantidad de memoria RAM.

Quizá la explicación se encuentre en el tamaño de pantalla que puede llegar a tener un tablet (Android o iPad), pues para poder tener mayor libertad de trabajo siempre se requiere de una pantalla de mayor tamaño como la que ofrecen los ordenadores personales. Nos hemos encontrado con una interesante aplicación que la puedes utilizar en Windows (bajo la modalidad de pago) y también, en dispositivos móviles Android o iOS, siendo esta última alternativa una de las mejores pues su versión, es completamente gratuita.

Como usar a Qditor en su versión para Windows

Tal y como lo mencionamos en el párrafo anterior, esta aplicación para editar vídeos de nombre «Qditor» es presentada bajo dos modalidades diferentes, es decir, una que puedes instalar en tu ordenador personal con Windows y otra en cambio que la podrías usar en dispositivos móviles con sistema operativo compatible. Hablando en primer lugar sobre la versión para Windows, quizá esta es la alternativa más completa con la que nos hemos encontrado, misma que cuenta con un valor bastante económico en relación a otras aplicaciones que tienen la misma funcionalidad y que vienen de la mano de firmas importantes (como Adobe Premiere o Final Cut). El precio que tendrás que pagar por una licencia de uso con esta herramienta es de aproximadamente 20 dólares según su sitio oficial.

Las ventajas de utilizar a esta versión son múltiples, pudiendo mencionar en primera instancia a la interfaz amigable con la que cuenta. Si ya has manejado a cualquier otra aplicación para editar vídeos (como las que mencionamos anteriormente) con seguridad que te agradará esta herramienta, pues con la misma tendrás perfectamente bien distribuidos a los campos en donde se ubicarán los materiales de trabajo.

Qditor 02

En la parte superior tienes a dos regiones perfectamente bien distribuidas, estando aquella del lado izquierdo en donde estarán nuestras fotografías, videos, archivos de audio (sonido de fondo, música, locuciones, efectos de sonido y mucho más) entre otros cuantos más. Hacia el lado derecho en cambio tendrás la vista previa de cualquier selección que hagas en el área anterior. Aquí también tienes la posibilidad de activar la captura de tu dispositivo, mismo que bien puede ser la cámara de videoconferencia o una cámara digital conectada a algún dispositivo que también esté instalado en el ordenador personal.

Qditor 03

En la parte inferior es el lugar en donde se desarrollará toda la acción, pues allí están perfectamente bien distribuidos unos cuantos canales de edición. Es así, que tendrás que elegir a aquellos elementos de la parte superior para arrastrarlos hacia abajo para ubicarlos, en el lugar que les pertenezca. Allí puedes integrar a diferente número de videos, los audios e inclusive textos a manera de títulos. Según el desarrollador de «Qditor», esta aplicación puede importar y editar archivos de video con una resolución de 1080p.

Como funciona Qditor en los dispositivos móviles

Si tienes un dispositivo móvil Android o un iPad estas de suerte, pues el desarrollador ha decidido ofrecer a esta herramienta de edición de videos completamente gratis para dichos terminales. Aquí también encontramos unas cuantas ventajas para usar aunque, debemos ser claros que existirán unas cuantas limitaciones en sus funciones debido a los recursos con los que cuentan equipos de un tamaño inferior a los que ofrece un ordenador personal.

Las ventajas de usar a un editor de videos en el iPad o en un tablet Android son grandes, pues el usuario solamente tiene que empezar a capturar cualquier video con su cámara y posteriormente, realizar determinado número de cambios, algo que podría involucrar, al corte de un vídeo, la aplicación de algunos efectos, la integración de títulos, sonidos de fondo entre otras cuantas características más. Cuando el vídeo este terminado se lo puede exportar fácilmente a YouTube si contamos con un canal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.